miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuevas utilidades online para programadores

Codepad un nuevo Compilador - Interprete online


Codepad es una aplicación web que a cualquier programador le resultará interesante. Se trata de un editor (Compilador-Interprete) donde podremos escribir código en 13 lenguajes diferentes (C, C++, PHP, Ruby, Phyton, etc.) para ser posteriormente ejecutado (previamente compilando o no, según lo requiera el lenguaje) el código que hemos escrito. Algo buenisisimo es que en caso de errores, nos indica el mensaje de error y resalta la línea donde se produjo, realmente muy practica esta herramienta web.Tambien en el sitio se puede acceder a los últimos códigos ingresados por los usuarios o bien, ver el clasico código del "Hola Mundo" en todos los lenguajes soportados.


Try Ruby - Usa la Shell de Ruby Online


Try Ruby! es una shell online que se ejecuta directamente desde nuestro navegador y nos permite ejecutar codigo de Ruby en linea. Entre otras cosas nos ofrece un breve tutorial interactivo, solo debemos escribir help (leccion 1) y help 2 (leccion 2) en la shell para acceder al mismo.

Googsh.org - LA shell de google



Googsh es como un interprete de comandos de Google, pero que se comporta como una shell de Unix, está desarrollada para asemejarse a una auténtica shell (lastima el color), que por cierto incluye un historial (utilizando las teclas flecha arriba y flecha abajo) y autocompletado de palabras (utilizando la tecla tab), posee una ayuda, solo tecelamos help y listo, nos sale una lista de los comnados soportados por el interprete!

0 comentarios:

 
Plantilla hecha por Dante Araujo